San Pedro Sula.- Este sábado 14 de marzo se conmemoró el Día del Deportista Hondureño, una fecha que no pasó desapercibida para Embotelladora de Sula, a través de sus marcas líderes Gatorada y Zen, han celebrado a lo grande a todos aquellos deportistas que han apoyado y se identifican con estas dos grandes marcas.
Y es que en este día, se busca dignificar el nombre de aquellos atletas que engrandecen el deporte nacional, igualmente aquellos que deciden esforzarse para mantener una vida saludable y ser ejemplo para la sociedad. Es por ello que Gatorada y Zen dicen presente en esta celebración, apoyando, educando y acompañando el desempeño de los deportistas.
Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de un prestigioso hotel de la ciudad de San Pedro Sula, donde los invitados participaron de charlas informativas, conferencias interactivas, rutinas de disciplinas, mediciones, masajes y muchas actividades más.
Los destacados conferencistas invitados fueron: el doctor Samuel García, asesor científico del Gatorade Sports Science Institute y Paola Cruz, instructora de Yoga y terapista de mindfulness. Parte de la agenda incluyó charlas sobre la importancia de la hidratación, taller sobre prevención de lesiones, técnicas de estiramiento, meditación para manejo de estrés y ansiedad, entre otros interesantes temas.
Los asistentes también pudieron hacer consultas a la nutricionista Andrea Sierra, que estuvo presente para responder todas las dudas los presentes; igualmente pudieron hacerse evaluaciones nutricionales y toma de glucometrías por parte del Hospital Cemesa.
Historia
El 14 de marzo de 1948 se instauró la celebración del “Día del Deportista Hondureño” gracias al decreto número 76 del Congreso Nacional, en el gobierno de Tiburcio Carias Andino, desde entonces la fecha es recordada cada año, en memoria de las grandes figuras del deporte local y nacional, reconociendo la entrega, esfuerzo, dedicación y sobre todo los logros que han puesto a Honduras en lo alto a nivel internacional por los diferentes deportistas nacionales.