San Pedro Sula.- En marco de la celebración de su 50 aniversario, el Circulo Teatral Sampedrano (CTS) presenta su gran comedia “El Casado Casa Quiere”; obra original del dramaturgo español Alfonso Paso, bajo la dirección magistral de Elías Enrique Zablah y Edgardo Villalobos.
Remontándose en los años 60, y teniendo como pilar fundamental la unión familiar, esta producción muestra una problemática remarcada en su época sin respetar clases sociales, fronteras o ideologías: La vida después del matrimonio; sus vaivenes, gentilezas y descontentos.
La comicidad fina y absurda con que aborda el tema central, permite crear un ambiente agradable ante un contenido social que mantiene vigencia hoy en día y la mantendrá por siempre.
Esta obra marca uno de los objetivos principales del teatro, que se ha mantenido desde sus inicios en Grecia al abordar temas sociales que trastocan la consciencia de los espectadores de manera práctica y amena, con el fin de impregnar un mensaje directo al receptor para hacerlos pensar. Los valores de una familia se ponen en juego, mientras que los personajes le dan un toque de humor al conflicto.
Un electo experimentado de actores como: Edgardo Villalobos, Carlos Alfredo Carvajal, Ricardo Vallecillo, Enrique Laguna, José Alfredo Mayes, Carmen Sánchez Gonzáles y Yarexi Madrid, enfilan la amplia lista de apariciones en la segunda obra de 2019 del CTS, donde la joven Mireya Flores hace su debut en el Teatro José Francisco Saybe.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: ElDiarioHN