San Pedro Sula. – En un vibrante encuentro cultural que capturó la imaginación de la comunidad estudiantil y la sociedad en general, se llevó a cabo una destacada exhibición en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Honduras. Bajo el título “Descubriendo la Belleza y la Cultura de Japón”, el evento fue organizado por la Embajada de Japón en Honduras, el Consulado y UTH.
Durante dos días llenos de entusiasmo y aprendizaje, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar imágenes fascinantes y sumergirse en las tradiciones japonesas a través de calendarios y el arte del origami. Desde estudiantes hasta miembros de la comunidad en general, todos se vieron inmersos en una experiencia enriquecedora que amplió sus horizontes culturales.
El punto culminante del evento fue la visita de distinguidos invitados, entre ellos el señor Cónsul Honorario de Japón, Karim Qubain, junto con su familia, así como el señor Cónsul de Guatemala, Rudy Monterroso. También se contó con la presencia del Dr. José Mora, Mae Rey García, Mae Raquel Palacio, Mayra González Ph.D., Mae Víctor Lara y el equipo del Consulado Japonés, quienes compartieron su conocimiento y entusiasmo por la cultura japonesa.
“Como Cónsul Honorario de Japón, agradezco la a la Universidad, a la Embajada de Japón en Honduras por la sinergia en la exhibición de calendarios de Japón en UTH. Este evento fue una celebración de la cultura japonesa y demostró el compromiso de UTH con el enriquecimiento educativo y cultural. Fue un honor compartir la historia y significado de los calendarios japoneses y sumergirnos juntos en la cultura japonesa. Agradezco sinceramente la hospitalidad de esta Universidad y sus alumnos, seguiremos trabajando proyectos en conjunto” detalló Karim Qubain.
“Esta exhibición ha sido una experiencia enriquecedora para todos nosotros. Nos ha permitido no solo apreciar la belleza de Japón, sino también comprender mejor su rica historia y tradiciones”, comentó Ruth M. Arita, Directora de Relaciones Públicas UTH.
La exhibición, fue un éxito rotundo, realizada por primera vez en San Pedro Sula; destacó el compromiso de UTH y sus aliados diplomáticos en promover la comprensión intercultural y el intercambio educativo. Sin duda, este evento dejará una huella duradera en la comunidad y abrirá nuevas oportunidades de colaboración en el futuro.