San Pedro Sula.- Como parte de su trabajo orientado a promover el arte y la cultura y los espacios recreativos de la ciudad, la Dirección de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad municipal, desarrolló este fin de semana la exposición de arte y pintura en miniatura en el restaurante ecológico Angeli Gardens, con la participación del Colectivo de pintores sampedranos.
En esta ocasión los artistas pintaron en vivo y al aire libre, interactuando con el público, inspirados en el bello paisaje natural del lugar y la música de la Marimba Usula Municipal.
Marco Rietti, director de Cultura y Turismo de la Gerencia de Competitividad, informó que en dicha exposición han participado unos 20 pintores sampedranos, quienes pintaron en vivo, haciendo miniaturas de la naturaleza.
“Se trata de una experiencia en la cual las personas pueden interactuar con los artistas de la pintura, además de conocer, aprender y percibir los sentimientos del artista”, dijo el funcionario municipal tras señalar que la Municipalidad está muy interesada en promover estos sitios como espacios de esparcimiento cultural y artístico y que los artistas se sientan cómodos, dibujen y pinten y a la vez puedan ser apreciados por los ciudadanos.
Rietti señaló que este tipo de actividades se ha efectuado en varios lugares de la ciudad como en los parques y centros comerciales, considerando que el arte es para todas las personas y la Municipalidad en ese sentido trabaja para que se lleve la expresión artística a todos los rincones y sectores de la ciudad.
El artista de las artes plásticas, Román Murillo, refirió que como Colectivo de pintores apoyan este tipo de iniciativas, con la finalidad de promover el arte y la cultura.
“El concepto de arte en miniatura consiste en que las personas puedan ver los cuadros en un formato pequeño y llevarse un buen arte sampedrano a un precio accesible.
“Es una agradable experiencia el pintar en vivo con la integración del público”, indicó tras informar que han trabajado en diversas técnicas; pintura en acuarela, óleo, acrílica y lápiz de color.
La comuna sampedrana ha venido apoyando dichas actividades a efecto de contribuir a la formación cultural de la población, ante todo de los niños y los jóvenes.