San Pedro Sula.- Diez artistas sampedranos se reflejaron en las pinturas de 10 niños tan únicos y llenos de capacidad como cualquier pequeño de sus edades, a través de un trabajo dedicado que permitió a cada pintor emergente inspirar e instruir a cada uno de ellos.
Se trata de niños con síndrome de down que participan en la introducción del programa de inclusión social para niños y jóvenes con necesidades especiales, que realiza la Fundación Integrar de la mano con el Centro Cultural Sampedrano (CCS).
El programa culminó en esta etapa con la exhibición de las obras que cada uno de los niños participantes realizó con su tutor asignado en la exposición denominada acertadamente como “Reflejos”.
Durante el evento, se rindió homenaje a Guillermo Erazo Jr., muestra de ejemplo y motivación especial para aquellas familias que comienzan a vivir la experiencia de tener un hijo en situación y necesidades especiales.
Guillermo, con un amplio curriculum de triunfos deportivos en diversas disciplinas, se convirtió en el primer hondureño ganador de la medalla de oro en un US OPEN, de las Vegas, EEUU, de cualquier deporte.
Rony Eduardo Carrillo, presidente de la fundación INTEGRAR y Francia Quintana, directora ejecutiva del CCS, entregaron diplomas de reconocimiento a cada uno de los 10 niños participantes y a los 10 artistas de la pintura contemporánea en nuestro país.
Javier Eliú Sánchez, Miguel Sorto, Ileana Rodríguez de Soto, Martha Molamphy, Enoc Vega, Raúl Mendoza, Mauricio Guevara, Carlos Lamothe, Gustavo Navas y Margarita Hernández, tuvieron el privilegio de compartir con los niños una experiencia que sin duda alguna se convertirá en la inspiración de otros artistas de la pintura en Honduras.
El mensaje que transmitió “Reflejos” fue claro: Todo ser humano sobre la faz de la tierra tiene la capacidad de crear, experimentar, hacer, vivir, recordar y aprender una diversidad de oportunidades que el creador ha dado a la humanidad.
Por: Dayana Ortiz