A través de su aplicación Pages Manager, dedicada a marcas y empresas, Facebook centraliza los buzones de Pages, Messenger e Instagram, para que las marcas puedan responder desde ahí a sus fanáticos y seguidores, sin la necesidad de intercambiar entre apps.
Antes de esta unificación, los administradores de cuentas tenían que ir a Messenger si querían contestar a los mensajes recibidos en el app; pasar a Instagram para hacer lo mismo, e ir a Pages Manager para responder en la página oficial.
Pero eso está cambiando gracias a la unificación del buzón. Ahora, desde el mismo app pueden tener los tres buzones de las tres plataformas. Sólo es necesario iniciar sesión dentro de Pages Manager con cada uno de los servicios y ya se pueden comenzar a responder los mensajes.
Es obvio, pero necesario resaltar que esta función es sólo para marcas y empresas. Los usuarios regulares aún deben de intercambiar entre apps para contestar mensajes privados.
Facebook comenzó pruebas del buzón unificado con diferentes marcas, obteniendo resultados favorables. Facebook dice que este buzón unificado comenzará a aparecer gradualmente para todas las marcas en las próximas semanas.
Integración de WhatsApp
No será una sorpresa que en un futuro, Pages Manager también incluya el buzón de WhatsApp.
La plataforma de mensajería con más de 1,000 millones de usuarios es filial de Facebook y muy pronto ofrecerá cuentas a marcas y empresas, para que se comuniquen con sus consumidores.
WhatsApp y Facebook ya comenzaron a intercambiar información de usuarios, así que en cuanto lleguen las cuentas de marcas a WhatsApp, es posible que el buzón de WhatsApp también aparezca en Pages Manager para controlar no tres, sino cuatro buzones desde un único app.