El mundo del espectáculo en México se viste de luto con el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro, conocida por su inolvidable participación en el Cine de Ficheras, y por su gran belleza y talento que marcó una época en la cinematografía mexicana.
Sasha Montenegro, cuyo nombre real fue Aleksandra Aćimović Popović, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, y desarrolló una carrera artística prolífica que la consolidó como una de las figuras más destacadas del cine nacional.
#ULTIMAHORA 🚨 | Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cancer en los pulmones.
Mi más sincero pésame a toda la familia. pic.twitter.com/D0ekrsnQhE
— Carlo Uriel (@SoyCarloUriel) February 15, 2024
El anuncio de su muerte fue compartido por el publirrelacionista Carlo Uriel a través de su cuenta de Twitter, donde informó que la causa del deceso fue un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer de pulmón. La noticia ha conmocionado a colegas, amigos y admiradores, quienes recuerdan su legado en películas como “Muñecas de Medianoche”, “Pedro Navaja” y “Playa Prohibida”.
Además de su carrera en el cine, Montenegro se destacó por su vida personal y su relación con el expresidente de México, José López Portillo, con quien se casó y tuvo dos hijos. Su partida deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento y en los corazones de quienes disfrutaron de su trabajo y su carisma.
Una de las últimas fotos de Sasha Montenegro compañada de su hija Nabila. (38 años) proveniente del matrimonio con el ex presidente José López Portillo con quien procreó también a Alexander (33 años) pic.twitter.com/fGZ3lNnOXb
— Alfredo Martínez (@Alfred_Mtz75) February 15, 2024
Tez blanca, cabello negro, ojos grandes, además de un cuerpo y una presencia inigualables dentro y fuera de la pantalla es como Sasha Montenegro vivirá en la conciencia colectiva mexicana. Su paso por el mundo de la televisión, y sobre todo del cine, forma parte de una de las épocas más representativas de la producción cinematográfica nacional: las películas de ficheras.
La actriz y exesposa del expresidente José López Portillo falleció antes de la medianoche del miércoles a los 78 años debido a un derrame cerebral provocado por el cáncer de pulmón que padecía.
Su historia de vida no comenzó en México, y tampoco tiene un contexto sencillo. Sus papás, Zivojin Aćimović y Silvia Popović eran originarios de la extinta República Federal de Yugoslavia y eran una familia aristócrata. Durante la Segunda Guerra Mundial, parte de esta extensa familia murió bajo el régimen nazi.
Fue en Bari, Italia donde la pareja tuvo a su única hija, Aleksandra Aćimović Popović, el 20 de enero de 1946, y fue ese mismo año cuando la pequeña familia trasladó su residencia a Argentina donde Sasha perdió a su papá y su madre volvió a casarse viviendo en la provincia de Mendoza por mucho tiempo.
Fuente: Excelsior