viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

FBI busca a pareja hondureña vinculada a tráfico de personas

Una pareja hondureña es buscada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por su participación en el tráfico de mujeres desde Honduras hasta Estados Unidos, parta obligarlas a prostituirse.

De acuerdo al FBI, María Isabel Cruz y su cómplice Roger Galindo Sepeda, son buscados por presuntamente haber trasladado de manera ilegal a 30 mujeres jóvenes, entre ellas a varias menores de edad.

Las muchachas procedentes de zonas rurales de Honduras y analfabetas, fueron seducidas con la promesa de un empleo en Estados Unidos, como camareras o empleadas domésticas, contratadas por una supuesta empresa de Cruz y Sepeda.

Una vez que se encontraban en Estados Unidos, las jóvenes eran informadas que tenían que trabajar en bares propiedad de Cruz y Galindo Sepeda, para pagar sus deudas con las personas que las trasladaron hasta el país del norte.

Los bares estaban ubicados en Texas, donde tenían que trabajar para pagar la deuda  con la empresa que ascendía de siete a 10 mil dólares. Las mujeres fueron trasladadas a una casa de seguridad, prácticamente si contacto con el mundo exterior, desde donde eran trasladadas a los bares.

Además eran obligadas a maquillarse y vestir provocativamente, para ejercer la prostitución en los bares propiedad de los Cruz y Galindo Sepeda. Algunas de las muchachas que se negaban a cumplir con estos trabajos, eran amenazadas con ser denunciadas ante el Servicio de Inmigración y Naturalización, que serían encarceladas.

Los acusados también intimidaban a las mujeres diciéndoles que les harían daños a sus familiares en Honduras o los llamarían para decirles que se dedicaban a la prostitución.

El Tribunal del Distrito Norte de Texas, División de Fort Worth emitió el 24 de mayo del 2002,  una orden de detención federal contra Cruz y Galindo Sepeda por participar en una conspiración para ocultar a las mujeres, así como su entrada y permanencia ilegal a los Estados Unidos, en violación a la ley.

El FBI ofrece una recompensa para la persona que pueda información que lleve a la detención de la hondureñaMaría Isabel Cruz, Roger Galindo Sepeda, quien se considera armado y peligroso.

Las personas que conozcan algún dato que lleve a la detención de la pareja debe ponerse en contacto con la oficina del FBI en Dallas, llamado al número (972) 559-5000. También pueden comunicarse con la embajada de Estados Unidos o cualquier consulado para ayudar a las autoridades en la captura de estos peligrosos traficantes de personas.

Más leído