EEUU.- Un día después de que Paul Manafort, expresidente de la campaña de Donald Trump, se reuniera voluntariamente con el Comité de Inteligencia del Senado, agentes del FBI irrumpieron en su casa apoderándose de archivos y otros materiales.
Manafort abandonó la campaña de Trump por sus presuntos lazos con el extranjero. El FBI lidera una serie de investigaciones sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales.
El abogado especial Robert Mueller, designado para encabezar esta investigación, dejó la casa de Manafort localizada en Alexandria, Virginia con “varios registros”.
El portavoz de Manafort, Jason Maloni, confirmó que los agentes ejecutaron una orden en una de las casas del consultor político y que personas relacionadas con la investigación señalan que los documentos incautados incluyen aquellos que el mismo ex funcionario proporcionó al Congreso.
Manafort ha proporcionado documentos tanto al Comité Judicial del Senado como a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes. Se dice que los documentos incluyen notas que Manafort tomó mientras asistía a una reunión con Donald Trump Jr. y un abogado ruso en la Torre Trump en junio de 2016.