San Pedro Sula.- Con fervor y alegría el Consulado de Guatemala acreditado en esta ciudad celebró los 195 años de independencia del país, un evento lleno de patriotismo e identidad guatemalteca.
El Cónsul Luis Ferraté junto a Banpaís prepararon una velada cultural donde mostraron la variedad de riquezas, gastronomía y turístico del país hermano.
Durante el acto cívico se honraron los valores humanos de dos personalidades que durante su trayectoria han sido ejemplo: el hondureño Roberto Enrique Kattan y el presbítero guatemalteco Eddy Mauricio Palacios. Ellos portaron con orgullo el pabellón de sus países de origen, mientras la concurrencia entonaba con fervor las notas de los himnos de Guatemala y Honduras.
Uno de los salones del Centro de Convenciones de Expocentro acogió a los invitados, entre ellos, el cuerpo consular, autoridades militares y la comunidad guatemalteca que reside en San Pedro Sula. El Cónsul otorgo un reconocimiento a la joven Emely Johanna de León por haber participado en la Copa Disney y traer para Honduras la medalla de Oro y a Banpaís le entrego un calendario maya en señal de amistad por el apoyo que ha dado al consulado.
La orquesta sinfónica del Instituto Vocacional de Arte de San Pedro Sula, el grupo de danza folclórica de la Saint Peter´s Academy de San Pedro Sula, deleitaron a los asistentes con variedad de presentaciones, mientras degustaron de una exquisita cena y finas bebidas.