San Pedro Sula.- Un evento de ambiente exclusivo y de mayor tradición en la ciudad de San Pedro Sula fue el “Festival Noche del Sabor” a beneficio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
La atmósfera musical y el ambiente que imperó en las instalaciones de Expocentro, en donde más de 6 mil 500 personas, vestidas de blanco en su mayoría, parecieron convertirse en una sola mano amiga ofrecida a los niños que padecen de esa difícil enfermedad.
Bishop Dj fue uno de los teloneros de Vilma Palma e Vampiros, y con su presentación de enérgicas mezclas de ritmos musicales rompió el hielo y preparó el ambiente de uno de los eventos más esperados del año.
Jorge Torres y su agrupación musical entregó al público un numeroso repertorio de las más populares canciones en un recorrido musical muy bien seleccionado por el artista hondureño que junto a su esposa montaron un show completo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los mejores platillos de la gastronomía, ofrecidos por los mejores 15 restaurantes de la ciudad que hicieron un despliegue de sabor en una diversidad de degustaciones de comida y bebidas.
Con una extremo coordinación, minuciosa seguridad y la colaboración de la ciudadanía sampedrana, el evento fue sin duda alguna, una de las más selectas fiestas al aire libre que se han realizado en los últimos meses en la localidad.
¡Conciertazo de Vilma Palma e Vampiros!
Valió la pena esperar durante varias horas la presentación de Vilma Palma e Vampiros. La antesala del concierto estelar estuvo muy bien representada por Bishop Dj y Jorge Torres, que con su presentación dieron paso a Mario “Pájaro” Gómez, con su característica voz que hizo vibrar el corazón de quienes disfrutan, como siempre, de la música que identifica la agrupación Argentina.
El montaje de escena y sonido estuvo impecable durante el show que dejó “deseos de más” en los fans de Vilma Palma e Vampiros, abriendo con sus canciones más populares, entre ellas “Verano Traidor”.
Las coristas, Karina Di Lorenzo y Fabiana Díaz, junto al carismático vocalista principal “Pájaro” Gómez, realizaron su sobria presentación que con seguridad trajo recuerdos memorables para el público asistente.
Las más grandes éxitos del grupo Suramericano se escucharon al unísono “coreados” entre los amantes del “pop-rock” que estaban en el lugar.
Aunque la elevada temperatura del inclemente clima que caracteriza a San Pedro Sula estaba en su apogeo, el ambiente se tornó más festivo a cada segundo para quienes guardan recuerdos memorables del retorno de Vilma Palma e Vampiros a tierra catracha.
El escenario, sin nada que envidiarle a los mejores en América Latina, fue instalado por profesionales, que cuidaron además el manejo de la iluminación y reflectores.
¡Evidentemente, la logística del evento funcionó a las mil maravillas! Y Vilma Palma e Vampiros cumplió con su cometido al brindar su apoyo a los niños de honduras que requieren de la ayuda de una mano amiga.
El recurso de una Noble Labor
Es gracias al desempeño de las damas voluntarias del comité de apoyo de la Fundación para el Niño con Cáncer, que el “Festival Noche del Sabor”, de la mano con todos sus patrocinadores emitió inicialmente una taquilla de 6500 boletos.
El éxito de la loable actividad, obligó a los organizadores a romper el límite de la venta de boletos impresos y disponibles en taquilla, por lo que los resultados rebasaron como siempre las expectativas.
Los fondos que se recaudaron en el evento serán destinados a la compra de medicamentos oncológicos que reciben gratuitamente más de 5,589 niños que padecen la enfermedad y son atendidos en 7 hospitales públicos a nivel nacional.
El cáncer infantil se ha convertido en la segunda causa de la mortalidad infantil a nivel mundial, según un informe de la Unión Internacional contra el Cáncer.
“El Festival Noche del Sabor” es uno de los recursos más acertados utilizados para la recaudación de fondos, como actividad organizada por las damas voluntarias del comité de apoyo de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
En Honduras anualmente se diagnostican más de 360 nuevos casos de cáncer en niños menores de 18 años, una cifra importante, pero también es el hecho de que 7 de cada 10 niños se pueden curar sí el diagnóstico es temprano.
Además de dejar una huella en los recuerdos de miles de hondureños, Vilma Palma e Vampiros dejó con su presentación benéfica en el “Festival Noche del Sabor” en San Pedro Sula, una huella aún más profunda en la generación de más de 5 mil niños que padecen de cáncer infantil y sus familias enteras.
Por: Dayana Ortiz / Fotografía: Hugo Díaz