Tela, Atlántida.- El reloj marcó las 12 de la noche y de inmediato el cielo se iluminó con el show de luces pirotécnicas que por espacio de 15 minutos fueron la fascinación de quienes le dieron la bienvenida al 2018 en La Ensenada Beach Resort, donde las copas de fina champaña se alzaron para brindar por la salud, la dicha y prosperidad en el nuevo año que comenzó para todos de la manera más fabulosa que habrían planeado en esa temporada.
Con su colosal arquitectura de 5 estrellas, el Resort de Playa ubicado en la bahía de Tela, abrió sus puertas de manera tradicional, aunque salpicada con las refrescantes propuestas que dieron la sensación de una completa renovación y nuevas expectativas en el ciclo que cerró y abrió con broche de gala.
Muchas sorpresas, derroche de color y diversión, estuvieron a la orden durante la fiesta de fin de año en La Ensenada Beach Resort, que en un ambiente familiar determinantemente exclusivo, recibió a parejas y familias provenientes de esa localidad y diversos lugares del interior del país y el extranjero.
Una enorme botella de burbujeante champaña elaborada con globos se lució en el lobby del centro de convenciones…la copa desbordaba como sinónimo de celebración en el décimo aniversario de inauguración de La Ensenada Beach Resort; el arte de Rose Mary Ganineh se dejó ver en esta representación que parecía darle la bienvenida a todos los presentes.
Visitantes de New York, New Orleans, Dallas, Portugal, La India, Costa Rica, Intibucá, Tegucigalpa, Comayagua, San Pedro Sula, Puerto Cortés y Tela, parecieron convertirse en una gran familia, estrechando fuertes abrazos y muestras de felicitaciones con la llegada del 2018.
Cotillones de carnaval complementaron los atuendos de todos en una atmósfera decorativa en la que colores plata y dorados fueron los protagonistas de la velada….toda una creación de la reconocida y talentosa Alexandra Lockmer, quien usó el brillo de las lluvias de la temática que se desprendían de los cielos en la estancia, produciendo un efecto carnavalesco que en las imágenes se perciben como los imponentes edificios de las grandes ciudades.
Con un servicio y atención de primera, los asistentes recalcaron en su mayoría, que visitar la estancia en esas fechas ya se ha convertido en una tradición para ellos, eligiendo el lugar por su fenomenal paraje natural, excelente gastronomía y el variado abanico de sana diversión que promueven en su programa especial navideño y de fin de año.
Una velada sin comparación alguna ofrecieron el staff y ejecutivos del espectacular complejo turístico, que como todos los años, se convierte en el destino predilecto durante la temporada navideña y de fin de año, que cada vez sorprende aún más, por la dedicación, esfuerzo y creatividad de los anfitriones en esa gran noche.
Un fabuloso equipo de trabajo
Por su amplia experiencia en esta categoría de eventos, la coordinación estuvo a cargo de Mauricio Azucena, Cecilia Medina y Jairo Moreno, los especialistas que acertadamente siguieron las instrucciones de Siham Burbara de Larach, quien puntualizó la proyección y objetivos en cada una de las áreas de la propuesta festiva que fue el deleite de todos los invitados.
Un fabuloso equipo de trabajo que involucró también a altos ejecutivos de la talla de Mario Duarte, Gerente Administrativo del complejo turístico; la joven promesa que es Ricardo Murillo, Gerente de Recursos Humanos, además de sus colaboradores en las áreas de alimentos y bebidas, supervisores y el fabuloso Team de la Ensenada Beach Resort, quienes le dieron la bienvenida a todos los invitados y sorprendieron con sus shows de baile en la “After Party” que inició el primer día del 2018 desde temprana hora.
Refinada propuesta gastronómica
Naturalmente, el complemento de la gran fiesta de año nuevo fue la espectacular propuesta gastronómica que el chef peruano Adrián Colchado puso a disposición de todos los selectos invitados en una noche inolvidable, no solo por el cautivador ambiente de la estancia, sino por la completa variedad de platillos que sin duda alguna, llevaron el sello del sabor exclusivo que solo La Ensenada Beach Resort puede ofrecer a los amantes de la buena cocina internacional.
La isla de bocas frías dio la bienvenida a todos los invitados que en parejas o en familia fueron llegando al principal centro de convenciones de Tela, disfrutando así de antipastos, salsas, hummus, choux, sándwich, frutas, chips, wraps, ceviches, y claro está, no podía faltar la estación del apetecible sushi.
El menú incluyó un buffet catracho que ofreció el exquisito lechón copaneco, nacatamales, piernitas de cerdo con diversas sazones y salsas; además del buffet internacional en el que no podía faltar el pavo relleno, filetes de medallones de res rellenos, pollo, sopas y vegetales en diferentes presentaciones.
El buffet árabe fue una de las sensaciones de la noche, con su cordero trinchado en salsa de limón y hierbas, hojitas de uva, sambusek, kibbe, arroz relleno y el sabroso marmaón con caldo de pollo. La estación de dulces y postres complació los refinados paladares de los asistentes con sus trufas de coco y de dulce de leche, minis strudel, mousse de chiocolate y maracuyá, mamul y baclawe de nuez, además de profiteroles con crema Bavaria.
Los más pequeños de la casa fueron atendidos especialmente en la estación de niños, compartiendo entre ellos los crujientes chicken fingers con papas fritas, spaguetti a la boloñesa y pizza de jamón y queso.
Para culminar la velada a eso de las 2:00 AM, la mejor alternativa fue la estación de madrugadores, que con sopa de pollo y baleadas, dejó sumamente satisfechos a todos los comenzales, quienes sin duda alguna, desde ya, señalas en sus agendas de este 2018, a La Ensenada Beach Resort como su destino en las fiestas de navidad y año nuevo.
El ensamble en la coordinación del catering fue perfecto; todo dispuesto en el momento preciso, con una presentación impecable supervisada por el Gerente de Alimentos y Bebidas, Carlos Herranz, un talentoso joven que puso sus conocimientos al servicio de uno de los eventos más esperados del año que une a familias y generaciones por siempre.
Desde su inauguración en diciembre del 2007, La Ensenada Beach Resort se ha convertido en el lugar de referencia para festejar el fin de año. Farah La Revista les presenta a todos sus seguidores el inolvidable ambiente y las imágenes más representativas de lo que fue esta celebración familiar; momentos mágicos que atesoraron la emoción, alegría y los buenos deseos para este nuevo año 2018.
Por: Dayana Ortiz