San Pedro Sula.- Con mucha satisfacción miembros de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles inauguró la remodelación de la Sala Cuna y otras áreas del inmueble de barrio Cabañas, lo que les permite ampliar el servicio y beneficiar a más niños.
El proyecto se concretó gracias a Zip San José que hizo efectivo la donación para poder remodelar varias áreas que necesitaban con urgencias mejoras.
La presidenta vitalicia de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles, Julieta Salem de Kattán, manifestó su agradecimiento con la empresa maquilera por su apoyo, ya que de esta manera ayudan a muchas madres que necesitan del cuidado de sus hijos para salir adelante en sus trabajos.
“Ya tenemos 47 años de beneficiar a los niños de esta comunidad, solo en sala cuna tenemos 50 niños de 6 meses a un año y hay otras áreas donde están los de mayor edad, a futuro queremos equipar la institución con tecnología de punta ya que tenemos el servicio educativo desde maternal hasta noveno grado”, manifestó la señora de Kattán.
Fernando Álvarez, gerente general de Zip San José, dijo que el aporte a la guardería es parte de la Responsabilidad Social Empresarial que tienen en la empresa que representa y están contentos de beneficiar a los niños.
“Ya tenemos 12 años de estar apoyando y lo vamos a seguir haciendo con diferentes instituciones porque son causas nobles”, afirmó Álvarez.
Hans Maldonado, director de la institución expresó que tiene 400 niños, aunque las instalaciones están diseñadas para 500, y con la donación a la Sala Cuna van a poder beneficiar a más personas.
En los niveles educativos además se imparte clases de inglés, computación, música, coro y danza para orientar a los niños en la parte artística.