Destaca el Programa Formando Campeones, de escuelas sociodeportivas en alianza con la Fundación Real Madrid y una red de cooperantes.
San Pedro Sula. – La Fundación Diunsa arriba a su 12 aniversario en esta fecha y para conmemorarlo, llevó a cabo el “Torneo de la Amistad”, que reunió a equipos de las tres escuelas socio-deportivas que actualmente funcionan bajo la alianza con la Fundación Real Madrid y una amplia red de aliados locales.
El torneo de fútbol tuvo por objetivo propiciar el acercamiento y la convivencia de los niños, niñas y jóvenes de Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, para practicar el deporte rey, divertirse y fortalecer aún más los valores que contempla la metodología de la Fundación Real Madrid: motivación, compañerismo, autonomía, salud, igualdad, respeto y autoestima.
En el evento de premiación del torneo estuvieron presentes Mario Faraj, presidente de la Fundación Diunsa; Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva; Gladys Ramírez, gerente de la entidad, así como miembros de la junta directiva y representantes de instituciones, empresas y organizaciones aliadas.
Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de la Fundación Diunsa, señaló que “durante todos estos años hemos dado grandes pasos en la formación en valores de los niños, niñas y jóvenes de las comunidades en las que operamos, contribuyendo a hacer de ellos personas de bien, para que sean agentes de cambio en sus familias y en la sociedad”.
Por su parte, Gladys Ramírez, gerente de la Fundación Diunsa, indicó que “nuestro abordaje principal se centra en las familias, por ello también desarrollamos el Club de Padres, que es una iniciativa que consiste en brindar charlas de orientación sobre temas de interés para los padres y madres de familia, en el importante rol que llevan a cabo con sus hijos”.
Fundación Diunsa nació en 2011 por decisión de la alta dirección de Diunsa, desde entonces desarrolla una importante labor a través de la formación en valores a través del deporte, el apoyo al emprendimiento juvenil y femenino, así como ayuda humanitaria en condiciones de crisis, como fue en el paso de los huracanes Eta y Iota, así como en la pandemia por Covid-19.