lunes, septiembre 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer inaugura la ampliación de consulta externa pediátrica en el Hospital Mario Rivas

San Pedro Sula. – En un avance de gran impacto en el modelo de atención de los niños y niñas con cáncer Honduras, la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer inauguró este viernes 30 de agosto la ampliación y completa remodelación de la Sala de consulta Externa de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Durante la ceremonia inaugural, integraron la mesa principal Dra. Roxana Martínez, Lic. Karla Funez, Dr. Armando Peña, Lic. Nubia Mendoza de Zúniga, Dr. Luis Ernesto Guardado y Gracia Lara Alemán.

El proyecto, que ha sido posible gracias a la generosidad de los donantes de la fundación, representando una inversión de L. 10,571,774.21 y promete mejorar sustancialmente la calidad de atención para los pequeños pacientes que provienen de la zona noroccidental del país.

Una obra impulsada por la solidaridad

La nueva infraestructura no solo aumenta la capacidad de atención en un 75%, niño que también introduce mejoras en las áreas de tratamiento integral, logrando articular la atención clínica con la psico-oncología y asistencia social. La ampliación ha permitido incrementar los cupos disponibles para quimioterapia ambulatoria, pasando de 12 a 21 sillones especiales, lo que reducirá significativamente los tiempos de espera y mejorará la experiencia de los pacientes.

Además, se ha creado una nueva área de procedimientos para aspirados de médula ósea, que cumple con los mas altos estándares sanitarios. Otra de las innovaciones es la expansión del área de canalización, diseñada para reducir la ansiedad de los niños mediante un entorno lúdico y seguro.

Inversiones claves para un mejor servicio

Entre los logros destacados de este proyecto, se encuentra la adquisición e instalación de campanas de Flujo Laminar, esenciales para la preparación de quimioterapias. También, se ha instalado un nuevo sistema climatizado, compuesto por 10 unidades de aire acondicionado, que garantiza un ambiente adecuado para los tratamientos y el confort de pacientes y personal médico.

Asimismo, la remodelación incluye la creación de un área de espera mas amplia y agradable para padres y pacientes, la instalación de un sistema eléctrico renovado con un trasformador de última generación, y nuevas áreas para el archivo de expedientes y el descanso del personal de enfermería.

Un logro colectivo

La Fundación Hondureña para el Niño, ha destacado que está obra es el resultado de la generosidad de una comunidad de donantes comprometidos con la salud y el bienestar de los niños de Honduras. Sin su valioso apoyo, este proyecto, que impactará positivamente en la vida de cientos de familias, no habría sido posible.

Lic. Karla Fúnez, miembro del Comité de Damas voluntarias de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Con esta ampliación, la Fundación reafirma su misión de aumentar las tasas sobrevida de los niños con cáncer, mejorando la calidad de atención y creando un entorno más humano y seguro para el tratamiento.

Más leído