San Pedro Sula.- Como un homenaje a los profesionales del micrófono, la Escuela de Locutores de Honduras hizo entrega de los Premios Radio y Televisión 2018, nombrando como madrina de esta edición a la fallecida periodista y locutora Farah del Carmen Robles, quien en vida recibió merecidamente todas las distinciones por su brillante carrera en la comunicación social de Honduras.

En esta ocasión, el premio “Micrófono de Oro” fue recibido por el reconocido locutor Luis Edgardo Vallejo, quien por más de 50 años, ha dedicado lo mejor de su vida a la radiodifusión en Honduras, desempeñándose actualmente en la estación Radio América de Tegucigalpa.

El destacado locutor y animador, Gerardo Alfredo Rivera Dubón, que ingresó a la radiodifusión desde hace más de 30 años y labora en la actualidad en Radio El Mundo de San Pedro Sula, fue merecidamente premiado con el “Micrófono de Plata”.

Y para concluir, el premio de la “Revelación de la Radiodifusión 2018” fue asignado al joven presentador y cronista deportivo Rely Maradiaga, quien se ha destacado en poco tiempo en Televicentro de la capital de la república.

Desde 1984, los radiodifusores celebran el Día Nacional del Locutor con la entrega de los Premios Radio y Televisión, galardones conferidos mediante un jurado calificador convocado para seleccionar y otorgar los reconocimientos, partiendo de las reglas establecidas por las instituciones creadoras del evento adscrito al Instituto Semioficial Primero de Diciembre y Radio Cadena Uno.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero
