San Pedro Sula. – La Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras anunció otra donación del gobierno de los Estados Unidos de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 al pueblo hondureño.
Esta segunda gran donación de vacunas es parte del esfuerzo global de la Administración Biden-Harris para luchar contra la pandemia de COVID-19. Las dosis de las vacunas donadas llegarán a través del mecanismo COVAX a la ciudad de San Pedro Sula, este jueves 22 de julio.
“Esta donación es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño para que puedan recuperar sus modos de vida e impulsar la economía del país”. Es parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir sus vacunas con el mundo y la promesa del presidente Biden de que Estados Unidos será el arsenal de vacunas en la lucha global contra COVID-19, manifestó la embajada norteamericana en un comunicado.
Como dijo el presidente Biden: “Este es un compromiso monumental del pueblo estadounidense. Como dije, somos una nación llena de personas que, en momentos de necesidad, ayudan a nuestros semejantes, tanto en casa como en el extranjero”.