El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “es normal” el despliegue de Fuerzas Armadas en las fronteras ante el avance de la caravana migrante que esta semana partió del sur con cerca de 15.000 personas.
“Es normal lo que se está haciendo, no hay un plan especial”, manifestó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
El presidente afrontó cuestionamientos de la prensa por el despliegue de casi 30.000 elementos del Ejército en las fronteras norte y sur en tareas migratorias.
López Obrador respondió que cuando regrese el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asistió en su representación a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, se reunirá con él para revisar el asunto migratorio.
“Fundamentalmente por las elecciones en Estados Unidos, para hablar con claridad, desde luego la gente está necesitada, quiere trabajo”, señaló el presidente mexicano.
Denunció que desde hace cinco años, desde la gestión del presidente Donald Trump, el Gobierno mexicano ha buscado apoyo para Centroamérica, pero “no ha habido respuesta”.
“Se habló de 4.000 millones de dólares y en cuatro o cinco años no han destinado nada”, criticó.
Con información de EFE