San Pedro Sula – Una gran caravana integrada por más de 250 motociclistas a la que se sumaron miles de nacionalistas, se convirtió en un verdadero torbellino azul que invadió la tarde de este viernes las calles de San Pedro Sula en el norte de Honduras, para manifestarse en apoyo a la candidatura presidencial del actual mandatario Juan Orlando Hernández quien es postulado al cargo por dos pujantes movimientos internos del nacionalismo.
La gran caravana arrancó desde el peaje localizado en la salida a La Lima, Cortés y finalizó en el Monumento a La Madre, no sin antes recorrer las calles de la gran metrópoli sampedrana.
A lo largo del recorrido de la caravana de motociclistas, más y más nacionalistas fueron saliendo a las calles para expresar su apoyo a la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández y para pronunciarse a favor de los grandes cambios que ha impulsado la actual administración nacionalista, como nunca en la historia del país se habían visto, los que consideran deben continuar.
El doctor Melvin Ferraro, actual presidente del Comité Local Nacionalista en San Pedro Sula, refirió que la gran caravana azul fue para manifestar el apoyo al Presidente Hernández y al excelente trabajo que está haciendo como gobernante.
Destacó que en la caravana participó un voluntariado de personas que llamaron y expresaron su deseo de participar en la actividad y gente que se fue sumando a lo largo del recorrido para manifestar al Presidente que están con él y para respaldar su gestión por el excelente trabajo que está haciendo por el país y al mismo para hacer entender a la población que el único hombre que puede sacar al país de la situación en que se encontraba es Juan Orlando Hernández.
Aseveró que en San Pedro Sula al igual que en el resto del país, el Partido Nacional está enchufado, vibrante, bien organizado, trabajando 24/7 y en ese sentido, vienen más actividades de respaldo al Presidente Hernández, las que en su oportunidad se van a anunciar.
El reconocido dirigente nacionalista destacó que esta es la primera vez que se realiza una caravana como la de hoy, en la que los asistentes participaron llenos de entusiasmo y de esperanza y después que se realicen las elecciones primarias e internas, se tendrá un candidato que ha sido el mejor en la historia de Honduras, el que ha generado mayor inversión y fuentes de empleo.
Entretanto, el reconocido dirigente del transporte de carga de la zona norte y de todo el país, Edgardo Menéndez, y quien está postulado como candidato a diputado por el departamento de Cortés, indicó que respalda a la gestión del Presidente Hernández porque ha visto que han ocurrido cosas buenas al país durante su período de gobierno.
“Nosotros creemos que lo bueno debe continuar, hemos visto que el Presidente Hernández está haciendo buenas cosas, por ejemplo las carreteras, ya estamos consumiendo diesel de bajo azufre y estamos viendo que está bien interesado, nos dieron una nueva Ley de Transporte y entonces tenemos que apoyar”, acotó Menéndez.
No cabe duda que la efervescencia del partido más unido, organizado y pujante de Honduras y Centroamérica, recorre todo el país al amparo del entusiasmo que ha despertado la posibilidad de continuar impulsando los cambios positivos para el país en materia de seguridad, promoción de inversiones, creación de más puestos de trabajo y la solidaridad con los que menos tienen a través de los beneficios del programa Vida Mejor.