San Pedro Sula. – Miembros de la comunidad mexicana de la zona norte del país, Cuerpo Consular Sampedrano, autoridades civiles y militares e invitados especiales fueron parte de la ceremonia del Grito de Dolores, Fiesta Nacional de México en San Pedro Sula, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl.
Fue el día 16 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, con el Grito de Dolores marcó el inicio de la gesta de Independencia mexicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Múltiples felicitaciones para los nuevos esposos Rigoberto y Ruby
El honorable cónsul de México en la Capital Industrial, Gilberto Limón, la noche del 15 de septiembre encabezo la ceremonia de conmemoración del 213 aniversario de independencia de su país, realizando el Grito de Dolores, momentos antes que lo realizará el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Sabores y aromas de mexicano se fusionaron durante la velada, una variedad de bebidas de mezcla y origen mexicano acompañadas de las delicias culinarias pudieron disfrutaron los asistentes, en un ambiente fraternal y camaradería, sin faltar la música de mariachi.
Fotos: El Diario HN