San Pedro Sula. – Con el objetivo de rendirle homenaje a la memoria de uno de los embajadores más grandes de la cultura hondureña, el cantautor Guillermo Anderson (QDDG) y al poeta Héctor Flores, conocido en el ambiente literario como “Chaco de la Pitoreta”, amantes de la cultura y las letras se reunieron en el auditorio Torre Banpais de esta ciudad, en una noche de arte y música denominada “El Renacimiento de la Poesía hondureña” para darle honor a quien honor merece.
El Grupo Cultural Tribu y Banco del País desarrollan desde tiempo atrás esta actividad literaria, que se había interrumpido a raíz de la pandemia, pero, que se retomó dándole continuidad a la promoción del talento y a la transmisión de los valores culturales.
El acto fue presidido por el señor Bernardino Martínez, gerente regional de consumo de Banpais y por la señora Hilda Sabillón de Córdoba, presidenta del Grupo Cultural Tribu, organizaciones que se han unido para desarrollar el programa artístico.
El señor Bernardino Martínez, expresó: “reconocemos la incesante labor de quienes se dedican a las artes, ya sea en el campo de la pastica, la música y la literatura, por eso respaldamos estas iniciativas que promueven los valores culturales de nuestra nación”.
La agenda artística incluyó intervenciones de Héctor David y su violín; el joven cantante Rodolfo Bueso Quan, la declamadora Denisse Rodríguez, los escritores Julio Escoto, Fernando Aparicio y Jorge Alberto Coto, y de los bailarines de CC Danza de Flor Albergue, entre otros.
Los asistentes disfrutaron de una muestra del talento hondureño, con la interpretación de las canciones más emblemáticas de Guillermo Anderson por parte de los artistas que acompañaron. Por su parte el poeta Héctor Flores “Chaco de la Pitoreta”, recitó fragmentos de sus escritos, al mismo tiempo agradeció el homenaje y lo dedicó a su familia y las personas que se encuentran damnificas por las inundaciones.
Fotos El Diario HN