San Pedro Sula. – Con el objetivo de contribuir con la calidad de vida de los hondureños, especialmente en un tema tan importante como la salud, recientemente Grupo Jaremar realizó la primera brigada médica del año 2021, con la que logró atender 200 pobladores provenientes del departamento de Atlántida, específicamente de las comunidades de San Alejo y El Marión, ambas zonas pertenecen a su sector de operaciones de la división Agroindustrial.
La actividad fue coordinada con los líderes de las comunidades, quienes fueron los responsables de organizar el flujo de los pacientes. Entre las atenciones que se brindaron fueron: consulta pediátrica, consulta general para adultos y suministro de medicamentos de acuerdo al diagnóstico y a lo prescrito por el médico en la brigada.
Un staff de seis médicos generales, ocho auxiliares de enfermería y ocho colaboradores voluntarios de Grupo Jaremar estuvieron a cargo de toda la logística necesaria para que la jornada se realizara en completo orden y respetando todas las medidas de bioseguridad.
Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, destacó: “En Grupo Jaremar, reconocemos la importancia de contribuir con la salud de las personas que residen en nuestras zonas de influencia, en esta ocasión nos proyectamos con ellos al realizar brigadas médicas y al proveerles medicamentos, reafirmando así, nuestro compromiso con el país beneficiando desde el 2012 a la fecha, más de 20 mil personas”.
Las brigadas médicas son parte de las acciones que Grupo Jaremar realiza como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial con la que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas.