San Pedro Sula.- Grupo Jaremar establece la solidaridad como su propósito corporativo en tiempos de Covid-19, por ello por segunda ocasión, distribuyó 1.4 millones de lempiras en productos de sus marcas líderes con el fin de proveer seguridad alimentaria para médicos, personal hospitalario y pacientes, además de contribuir con los protocolos de bioseguridad al suministrar desinfectante para la sanitización de las instalaciones de 9 hospitales ubicados en Choluteca, Copán, Ceiba, Comayagua, Catacamas, Danlí, El Progreso, Tocoa y Trujillo.
Bajo este marco de acción, suman ya 2.8 millones de lempiras destinados al fortalecimiento del sistema de salud y del bienestar de los hondureños que pertenecen a grupos vulnerables, cuantificando a la fecha 12 hospitales y 13 asilos de ancianos beneficiados, esto con el objetivo de contribuir a frenar la emergencia sanitaria por coronavirus.
La donación se orienta en varias vías:
- Aceite Doral para alimentación de los pacientes y desinfectante Limpiox para sanitización de las instalaciones de centros hospitalarios.
- 955 Canastas conteniendo producto calidad Jaremar (Clover Brand, Gold Star, Max Poder, Campofresco, Limpiox, Mrs. Pickford’s, Clover Brand, Doral, y Riki Tiki.)
- Equipamiento e insumos médicos, esto es posible gracias a la alianza estratégica con CEPUDO y Food for the Poor
La Gerente Corporativa de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar, Licenciada Sonia Mejía, destacó: “En Grupo Jaremar nuestro compromiso en todo tiempo siempre es con Honduras, por ello en este momento, nuestro propósito corporativo es la solidaridad con el pueblo hondureño, por lo que nuestras acciones están basadas sobre el pilar de bienestar con lo que buscamos fortalecer el sector salud y la atención a grupos vulnerables”.
La Doctora María Antonieta Castro, directora del Hospital General del Sur de Choluteca expresó: “En este tiempo, solamente uniéndonos podremos lograr ganarle la batalla a esta pandemia y son acciones como las de Grupo Jaremar que nos demuestran que el equipo de salud en el país es respaldado por empresas socialmente responsables. En nombre de los hasta ahora 12 centros hospitalarios beneficiados, agradezco infinitamente el invaluable apoyo que nos brindan”.