San Pedro Sula. – Grupo Jaremar, siempre comprometido en apoyar a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas, lleva a cabo el Diplomado de Costura y Confección junto con sus socios estratégicos Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) y USAID a través del Proyecto Genesis con el objetivo de beneficiar a 60 mujeres de zonas vulnerables del país.
Cada uno de los socios juega un papel fundamental en el desarrollo de las etapas de este importante proyecto: FUNADEH GENESIS es el encargado de impartir los Diplomados y Grupo Jaremar en alianza con CEPUDO proveyeron 90 máquinas de costurar, 20 sorgeteadoras y 40 rollos de telas variadas para los ejercicios prácticos.
El Diplomado tiene una duración de 3 meses y se realiza en dos fases, la primera fase inició en el mes de febrero y consta 35 participantes distribuidos en 3 zonas: Colonia 24 abril en el Sector de Cofradía, Colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula y Colonia 10 de septiembre en Chamelecón. La segunda y última fase iniciará en mayo será de 25 personas y se realizará en Tela, Atlántida.
Los participantes reciben las herramientas necesarias de aprendizaje en habilidades de costura y confección y de manera paralela, reciben un Diplomado de Gestión Empresarial que les brinda conocimientos de administración, contabilidad, finanzas, mercadeo y legalización para que de esta manera puedan emprender y generar ingresos para sus familias.
Riccy Yulissa Trochez; beneficiaria proveniente del Centro de Alcance Juvenil 10 de Septiembre, en nombre de todos los participantes expresó: “Me inscribí al diplomado de costura y confección porque siempre me ha gustado todo lo relacionado a la costura, en el diplomado nos están enseñando sobre la elaboración de faldas, camisas y pantalones; también nos brindan capacitaciones sobre como iniciar y manejar nuestro propio negocio. Estoy agradecida con Grupo Jaremar, CEPUDO, el proyecto GENESIS de USAID y FUNADEH por traer estas oportunidades a nuestras comunidades y así podamos aportar ingresos a nuestros hogares”.
Leonardo Ortiz, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial División Agroindustrial manifestó: “Desde RSE de Grupo Jaremar ejecutamos programas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las familias hondureñas, y para ampliar nuestro radio de acción establecemos alianzas estratégicas, en este caso desde el inicio de nuestra relación con FUNADEH GENESIS hemos destinado más de 135 mil dólares en recursos para apoyar diferentes iniciativas, nos enorgullece los resultados que estamos logrando en conjunto”.
Para Kelly Ryan- Subdirectora del Proyecto Genesis concluyó: “De parte de FUNADEH GENESIS, agradecemos a Grupo Jaremar y a CEPUDO por su participación en el desarrollo y empoderamiento de nuestra Honduras. Como proyecto, sabemos que el impacto de nuestro trabajo depende de la participación del sector privado; para lograr formar emprendedores y emprendedoras exitosas que contribuyan a una economía robusta y fuerte”.