San Pedro Sula. – Grupo Jaremar y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Naciones Unidas, trasladaron a la Mosquitia 47 toneladas métricas de aceite Doral junto otras raciones de alimentos con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a 40 mil habitantes damnificados por los recientes tormentas tropicales ETA e IOTA.
Desde el 2012 Grupo Jaremar ha donado 100 toneladas métricas anuales de aceite al PMA, bajo un convenio de cooperación que ha permitido beneficiar 1.6 millones de personas a través de los programas de merienda escolar, atención a grupos vulnerables, entre otros. Este año como plan de respuesta ante la emergencia ocasionada por las recientes fenomenos climáticos, la mitad de la donación anual fue destinada para atender a los damnificados del departamento de Gracias a Dios, logrando así brindarles seguridad alimentaria.
“Actualmente el PMA esta distribuyendo 564 TM de alimentos en Gracias a Dios, de los cuales 47 TM son aceite vegetal, gracias a la relación de cooperación que por 9 años consecutivos hemos tenido con Grupo Jaremar; estamos llegando via marítima y aérea a las comunidades más afectadas de los municipios de Puerto Lempira, Ahuas, Wampusirpi y Villeda Morales, conocidos como la Mosquitia hondureña. Para el PMA establecer alianzas con el sector privado es muy importante, ya que nos permite asistir a más personas que actualmente viven en inseguridad alimentaria en Honduras y este es un ejemplo que solo uniendo esfuerzos podremos lograrlo” manifesto Etienne Labande, Director adjunto y oficial a cargo del PMA en Honduras.
La Licenciada Sonia Mejía Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones, recalcó: “Durante esta emergencia humanitaria, nuestras alianza estratégica con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, ha sido fundamental para atender a nestros hermanos que se han visto afectados, principalmente en zonas vulnerables como la Mosquitía. Nuestro compromiso y solidaridad es en todo tiempo con Honduras”.