El Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, los otros dos rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions, se miden hoy en el Etihad. Un duelo que preocupa enormemente a Pep Guardiola, porque conoce bien a los alemanes, a los que con el Bayern de Múnich no logró ganar en los últimos cuatro duelos en Alemania. De hecho, no sabe que es vencer a André Schubert, el entrenador de los germanos.
Por algo no le gustó nada el sorteo y en su momento consideró que fue el peor rival del bombo que les podía tocar. Ayer lo reiteró: “El Borussia es un equipo valiente y tiene un entrenador valiente. Es uno de los mejores equipos de Europa” se atrevió a decir. “Si les dejamos jugar, tienen mucha calidad. Los alemanes tienen jugadores muy, muy inteligentes, y juegan como un equipo alemán, muy sólido atrás y muy rápido en las transiciones. Son un muy buen equipo”.
Guardiola afirmó que, puestos a comparar, “el Barcelona es el equipo más fuerte del mundo” y “Messi el mejor jugador de la Champions”. El técnico del City elogió el trabajo de Mancini y de Pellegrini, aseguró que va a intentar mantener la línea progresiva para que su equipo sea cada vez más competitivo y trabajará para competir con los mejores. “Lo conseguiremos o no, pero lo vamos a intentar, lucharemos por llegar muy lejos”, afirmó Guardiola, que hoy disputará su partido 87 de Champions —ha ganado 53 y perdido 13.
La directiva del Barça informó, por su parte, que Òscar Grau, director de las FCEscoles, será el nuevo director ejecutivo del club, en sustitución de Nacho Mestre, quien solicitó una mayor disponibilidad por motivos personales.
La junta informó que la próxima asamblea de socios compromisarios se celebrará el 29 de octubre. El portavoz Josep Vives aseguró también que el consejo felicitaba al ayuntamiento de Vallfogona de Riucorb por haber dedicado una calle a Johan Cruyff y pidió disculpas porque en el acto no hubo respresentación de la directiva.