By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula
Con el fin de promover los diferentes lugares turísticos guatemaltecos, se realizó en San Pedro sula la presentación de la campaña “Guatemala como Destino” y Rueda de Negocios, donde participaron empresarios hoteleros y operadores turísticos del país centroamericano.
Luis Ferraté, Cónsul de Guatemala expresó que su país, promueve como oferta, el turismo cultural, de reuniones, aventura, religioso, naturaleza, idiomático, aviturismo, salud y bienestar, ecoturismo, arqueología Maya, entre otros, así como prestigiosos hoteles del país.
“Guatemala tiene todo lo que los turistas buscan, tenemos todas las opciones para que puedan disfrutar al máximo sus vacaciones, es por eso que estamos en compañía del Instituto Guatemalteco de Turismo, (INGUAT) realizando esta rueda de negocios”, comentó el Cónsul.
Esta rueda de negocios tiene como fin, crear nuevas alianzas estratégicas entre los empresarios del turismo guatemalteco y los tours operadores y mostrar cuales son las nuevas ofertas y promociones para los destinos turísticos del país vecino, expresó el diplomatico.
Por su parte Marco Tulio Rodas, Representante del Instituto Guatemalteco de Turismo, (INGUAT) explicó que están ofreciendo un sinnúmero de opciones y ventajas para atraer el turista hondureño para que cuando desee viajar a Guatemala tenga la información necesaria y aprovechen cada momento de su estancia.
“Guatemala ha aumento cada año en el turismo, tanto como de la región, como la extranjera, hemos logrado mantener un estándar de servicios, mejorado las rutas turísticas, se han creado más alianza y sobre todo los destinos que se tienen como un país multicolor, una identidad, una trayectoria de poder mantener en cada región, ofreciendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes”, expuso Rodas.
Marco Tulio Rodas, Representante del Instituto Guatemalteco de Turismo realizo una exposición donde presento las ofertas turísticas y mostró varios videos de los diferentes destinos y la accesibilidad que pueden tener los turistas.
FOTOS/Hugo Díaz