viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitan paso vehicular en un cien por ciento en las dos trochas del bulevar del sur de SPS

Dicho tramo permaneció cerrado por seis meses debido a los trabajos de construcción de los túneles en dicho bulevar y cuya obra avanza en un 85 por ciento

San Pedro Sula. – Este viernes fue habilitado el paso vehicular en la trocha este y oeste del bulevar del sur a la altura de la 27 y 28 calle de San Pedro Sula, tramos que se encontraban cerrado por la construcción de los túneles en esa importante vía y cuya obra lleva un 85 por ciento de avance.

Marlon Díaz, jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura la comuna sampedrana, explicó “teníamos la necesidad de habilitar en un 100 por ciento las dos trochas del bulevar del sur, tanto la trocha de ida como la de venida para darle mayor fluidez a los vehículos que circulan por esta vía ya que se había cerrado un tramo a la altura de la 27 y 28 calle debido a la construcción de los túneles”.

El funcionario indicó que el túnel de la 27 calle ya está terminado lo único que falta es la señalización e iluminación, mientras que el de la 28 calle  están trabajando en obras de drenajes y falta terminar las losas de concreto dentro de dicho túnel.

Díaz manifestó que los trabajos en los túneles llevan un 85 por ciento de avance y se espera habilitar en el mes de enero, tras añadir que este proyecto es una solución vial muy importante porque habrá fluidez vehicular.

Recordó que una vez que concluya la obra, los vehículos que vienen del bulevar del sur y van hacia el este podrán tomar el túnel de la 27 calle, mientras que los conductores que vienen del lado este y van hacia el sur lo harán por el túnel de la 28 calle.

Añadió que ambos serán de un solo sentido y que el túnel de la 27 calle consta de 32 metros de largo y las aproximaciones a los accesos es de 84 metros de salida haciendo una longitud de 194 metros, y el de la 28 calle es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros.

Más leído