Hillary Clinton hizo campaña este martes acompañada de la ex Miss Universo Alicia Machado. La candidata presidencial demócrata dijo que su rival Donald Trump critica a las mujeres basándose en su apariencia porque él es “un bravucón.”
Clinton lanzó una serie de ataques contra Trump durante un acto proselitista en Dade City, Florida. Se centró en particular en los comentarios humillantes de Trump contra las mujeres.
La ex Miss Universo Alicia Machado, quien fue criticada por Trump por subir de peso, fue la encargada de hacer la introducción de Clinton durante el acto del martes. Clinton dijo a la multitud: “¿Podemos detenernos un momento y reflexionar sobre el absurdo de que Donald Trump le encontró fallas a una Miss Universo?”
Señaló que Trump criticó a Machado por ser “alguien a quien le gusta comer.” Clinton agregó entonces con una sonrisa: “Bueno, ¿a quién no le gusta comer?”
Una cuenta en apoyo a Trump escribió: “¿Hillary pasó de Michelle Obama la semana pasada a Alicia Machado? ¿Eso es como bajar un grado, no Hillary?
So Hillary went from Michelle Obama campaigning for her last week to Alicia Machado ? Thats kind of a downgrade dont you think Hillary?
— RealDonaldTrump4Pres (@RealDonald4Pres) 1 de noviembre de 2016