Tegucigalpa.- La Empresa Correos de Honduras (HONDUCOR), recibió la visita de representantes de la Unión Postal Universal (UPU), que pertenecen específicamente a la Unión de las Américas de España y Portugal, con el fin de verificar los procesos, dar asesoramiento y mejorar los índices de calidad en el manejo de envíos y entrega de paquetería a nivel nacional e internacional.
“Los procesos en HONDUCOR han mejorado significativamente en todos sus servicios al grado que han pasado de la posición 2 al 10 por ciento de calidad que maneja el mercado local, extranjero y la UPU”, señaló Tomas Herrera Magarzo, consultor de UPAEP.
Actualmente Honduras forma parte de la UPU que la integran 192 países del mundo y ofrece sus servicios de correspondencia a nivel nacional e internacional a través de Honducor.
La UPU ha donado a Honduras 15 bicicletas eléctricas que serán utilizadas para el interior del país donde los paquetes no pueden ser entregados en vehículos, 40 computadoras con escáner multifuncional y un sistema tecnológico avanzado a nivel mundial llamado IPS Post.
“Este sistema está valorado en 90 mil dólares y servirá como enlace de comunicación contínua con su respectivo código de rastreo de paquetes”, explicó Belkis Padilla, Jefe de Operaciones de Honducor.
Cabe mencionar que estas donaciones serán implementadas a principios del próximo año en todas las oficinas postales, HONDUCOR desde los años 1800 presta sus servicios y se ha expandido a los 298 municipios del territorio hondureño.
La Unión Postal de las Américas de España y Portugal (UPAEP), realiza inspecciones cada año y brinda su asesoramiento y apoyo en áreas de mercadeo, atención al cliente y ventas entre otras.
De esta forma Honducor trabaja para ofrecer sus servicios de mensajería, paquetería, correspondencia y exportación por medio del programa “Exporta Fácil” y forma parte del Gabinete de Infraestructura Productiva bajo la dirección ejecutiva del ingeniero Henry Mahomar.