San Pedro Sula. – Honduras finalizará el 2024 con broche de oro, se estima que estará registrando la llegada de más de 1 millón 700 mil cruceristas que han elegido Roatán, Islas de la Bahía, como el destino idóneo para disfrutar de sus vacaciones en el Caribe.
La agencia naviera Anacaribe, dio a conocer que para finales de 2024 un total de 447 barcos habrán atracado en los puertos de Mahogany Bay y Town Center, ambos ubicados en la isla de Roatán. Para los primeros meses de 2025 (entre los meses de enero y abril) más de 200 cruceros han agendado su llegada a esta paradisiaca isla, demostrando que la llegada de cruceros al corazón de Centroamérica crece sin precedentes.
A lo largo de los años, Islas de la Bahía, se ha posicionado como uno de los mejores destinos a nivel mundial, siendo destacado en revistas internacionales como Travel and Leisure, The New York Times, Condé Nast Traveler, Forbes, entre otras, por sus impresionantes escenarios naturales, rica cultura y un sin fin de actividades, que abarcan desde el turismo de aventura hasta el turismo de relajación.
Recientemente, la Business Research and Economic Advisors dio a conocer que Honduras se posiciona entre los 10 países con mayor ingreso de la industria de cruceros, dejando una derrama económica de 180 millones de dólares durante la temporada de cruceros 2023-2024 (octubre de 2023 a mayo de 2024), generando 3,386 empleos.
El viceministro de Turismo, Luis Chévez, dio a conocer que la industria del turismo de cruceros representa el 30% de la generación de divisas por turismo en el país, resaltando que en los próximos años se espera desarrollar este dinámico y vibrante sector en tierra firme.