En preparación a la XLVII Reunión de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a celebrarse el 30 de junio del presente año, en la ciudad de Roatán, tuvo lugar en este día, una primera reunión preparatoria con los equipos técnicos de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los Países Miembros.
En la reunión dio las palabras de bienvenida la Embajadora María Dolores Agüero Lara, Secretaria de Estado por Ministerio de la Ley.
La Secretaria de Estado por Ley, expresó “el fortalecimiento, la modernización y las reformas al sistema surgen de las exigencias de los ciudadanos que reclaman el cumplimiento del objetivo para el cual fue creado: Constituir a la Región SICA en una Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo”.
Asimismo añadió que “tanto los funcionarios de gobierno, como los funcionarios del Sistema, nos debemos a nuestros ciudadanos y es con ellos nuestro compromiso”.
El objetivo de dicho encuentro fue discutir las propuestas de lo que pudiese ser el contenido de la Declaración que los Jefes de Estados suscribirían en su encuentro precitado, siendo presidida por el Embajador Eduardo Rosales Ramírez, Asesor Ministerial; la Abogada Pamela Handal Rivera, Directora de Integración, y la Licenciada Karla Macoto Morales, Analista de la Dirección de Integración.