Tegucigalpa – Miles de hondureños en centros comerciales, restaurantes, bares y otros negocios así como en las casas, celebran el triunfo 1-0 obtenido este sábado por la selección nacional sub-23 ante su similar de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos que se realizan en Brasil.
El triunfo de la bicolor catracha desató la euforia entre los aficionados hondureños luego del histórico triunfo que coloca al país centroamericano dirigido por el técnico colombiano José Luis Pinto, en las semifinales del certamen olímpico lo que le permite disputar una de las tres medallas en la competencia.
En la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula, decenas de aficionados se han lanzado a las calles portando banderas de Honduras y camisetas de la selección nacional para celebrar el triunfo, mientras que los conductores que pasan por el lugar suenan el claxon en señal de festejo.
En Tegucigalpa asimismo, una gran cantidad de aficionados se han dado cita en el bulevar Morazán para celebrar el histórico triunfo logrado mediante un gol anotado por Alberth Elis, al minuto 59 de la segunda mitad del partido.
El festejo se ha extendido a otras calles de barrios y colonias de la capital donde niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad han salido para manifestar su satisfacción por la victoria ante el buen equipo de Corea del Sur.
Lo mismo sucede con aficionados que se congregaron en centros de diversión donde se colocaron pantallas gigantes para presenciar el encuentro.
El optimismo entre los aficionados catrachos se acentuó luego de la calificación a los cuartos de final tras empatar con Argentina el pasado miércoles y haber derrotado a Argelia y perdido por la mínima diferencia ante Portugal.
Los aficionados hondureños han expresado elogios para el técnico Pinto y los jugadores catrachos por el trabajo realizado hasta lograr la clasificación a semifinales donde se tiene la opción de que por primera vez en la historia del fútbol hondureño se logre una medalla en los Juegos Olímpicos.