San Pedro Sula. – En el marco el Día de la Mujer hondureña, el alcalde Roberto Contreras junto a su esposa Zoila Santos de Contreras, realizaron un convivio en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula, para honrar la trayectoria de varias mujeres destacadas en diferentes ámbitos, enfatizando su rol sobresaliente en la sociedad.
También, el jefe edilicio y su esposa entregaron certificados y pergaminos especiales a funcionarias de la actual administración municipal por su labor, disciplina y responsabilidad en la gestión pública al servicio de la población.
Entre las homenajeadas destacan: Iris Ríos, de Fundación Amor y Vida; Lourdes Mendoza, Licenciada en Enfermería, Gabriela Paz, Presidenta de Locatarios del Mercado Turístico Municipal Guamilito, Marcela Fernández, Fundadora de Proyecto UREMU, Maritza Soto, empresaria sampedrana; las regidostas municipales María Elena Vega, Regidora Municipal y Ericelda Leonardo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así se vivió la celebración del Día de la Mujer en San Pedro Sula
Contreras, expresó que “la mujer debe tener un papel más sobresaliente en la vida pública, en la vida política, ya que las mujeres son más honestas que los hombres”.
Además manifestó que son pocas las que ocupan cargos de diputadas y alcaldesas y eso hace que el país no avance.
Enfatizó en la importancia de realizar una trenza política en las elecciones generales, a fin de que las planillas sean integradas por un hombre junto a una mujer y viceversa, considerando que es raro que la mujer practique la corrupción y eso ayudaría a sacar adelante al país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marta Lidia Cantillano galardonada con el premio “Esencia de Mujer” 2023 por su trayectoria altruista
Por su parte la licenciada en Enfermería, Lourdes Mendoza, heroína de la pandemia, recibió un pergamino por su destacado papel en la vacunación contra la Covid-19 en los lugares más postergados de San Pedro Sula.
Mendoza agradeció a la primera dama de San Pedro Sula, Zoila de Contreras por el reconocimiento, ya que las mujeres de Honduras son emprendedoras, luchadoras, guerreras, mujeres dignas que aceptan las asignaciones que se les encomiendan y son el ejemplo de esfuerzo para la juventud y futuras generaciones.
El 25 de enero se celebra en el país el Día de la Mujer Hondureña en reconocimiento al derecho al voto de la mujer en Honduras en el año 1955. Actualmente en la administración del Alcalde Roberto Contreras laboran 1,302 mujeres.