San Pedro Sula.- Con una estructura física modelo, áreas recreativas modernas, fortalecimiento docente y la incorporación de actividades extracurriculares, se reinauguró el Centro Prebásico de Excelencia Japón, ubicado en la colonia Felipe Zelaya de esta ciudad.
En un ambiente innovador y adecuado para su edad, más de 140 niños y niñas reciben ahora sus clases, además de disponer de la tecnología que proporciona el laboratorio de computación que cuenta con 20 computadoras provistas de un software educativo, brindándoles así la oportunidad de reforzar sus conocimientos a través de este importante recurso.
La transformación de este Centro Prebásico inició en el año 2000, cuando los niños y niñas recibían sus clases debajo de un árbol y años después, con el apoyo de la iglesia católica se trasladaron a un aula y posteriormente, gracias a la gestión de los docentes se construyeron 2 salones de clases.
Como resultado del compromiso demostrado por los docentes y los miembros de la comunidad, en el 2015 la Fundación Ficohsa, decidió transformarlo en un Centro Prebásico de Excelencia, impactando de forma positiva a los niños y niñas de la comunidad de San Pedro Sula.
Adicionalmente, los niños que asisten al Centro Prebásico de Excelencia Japón, reciben merienda escolar diaria, materiales escolares y libros de texto, beneficios que aportan a su rendimiento escolar, preparándolos de manera efectiva para su educación posterior.
La transformación progresiva de este Centro Prebásico de Excelencia, logró concretarse gracias al apoyo del cuerpo de docentes, la participación comunitaria, alianzas estratégicas y el aporte de Fundación Ficohsa y su voluntariado corporativo.
Por: Dayana Ortiz