San Pedro Sula.- Un voraz incendio consumió esta tarde de miércoles más del 70 por ciento del histórico mercado de artesanías Guamilito de San Pedro Sula, dejando millonarias pérdidas entre todos los locatarios. Técnicos del Cuerpo de Bomberos investigan que provocó el siniestro.
Para poder sofocar el siniestro participaron cuatro estaciones de bomberos, que de inmediatos llegaron al lugar evitando que el mercado fuera consumido en su totalidad.
El mercado Guamilito fue fundado hace 53 años, tenía más tres meses de estar cerrado debido al confinamiento por el coronavirus y este miércoles en horas de la tarde el incendio sorprendió a unos 40 locatarios que vendían sus productos.
Según uno de los locatarios el incendio fue provocado por la reparación de unos contadores, porque el inmueble ha estado cerrado.
Otra dueña de puesto lamentó lo ocurrido señalando que, “esto es lo peor que nos puede pasar después de una cuarentena, de tanto tiempo sin trabajo, ingresos para nuestro hogar y gracias a Dios no hay personas heridas, lo material pues Dios va a proveer, esto da mucha tristeza porque mucha gente se quedó sin su patrimonio”.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional que acordonaron el área para evitar que los propietarios de los negocios ingresaran al siniestro.