A invitación del Gobierno de Honduras, otro contingente de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) llegará a Honduras para realizar una serie de proyectos de construcción en Gracias a Dios, incluyendo una escuela y restauraciones a un hospital, así como ejercicios de entrenamiento con sus contrapartes.
Los Infantes de Marina arribarán al país durante los próximos días. Las personas podrían observar la llegada de helicópteros, aeronaves y embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos a varias comunidades alrededor de Honduras, incluyendo Comayagua, Puerto Castilla y a lo largo del departamento de Gracias a Dios.
Los Infantes de Marina también estarán disponibles para proveer asistencia humanitaria y apoyo en caso de un huracán o de otro desastre natural de gran escala, si es solicitado por el Gobierno de Honduras.

“La llegada de los Infantes de Marina a Honduras es uno de los muchos ejercicios conjuntos entre Honduras y los Estados Unidos que se realizan en forma regular y es un indicador de la fuerte y duradera relación entre nuestros dos países,” afirmó el Embajador de los Estados Unidos en Honduras James D. Nealon.
“En ejercicios conjuntos como estos, aprendemos y nos ayudamos unos a otros. Nuestras fuerzas proveen asistencia humanitaria y apoyo en eventos de desastres naturales, así como también el transporte de materiales de construcción y mano de obra para los proyectos de construcción, mientras que las fuerzas hondureñas ofrecen una oportunidad para que nuestros Infantes de Marina puedan cooperar y utilizar sus habilidades en un entorno real.”
Los Infantes de Marina estarán temporalmente destacados en la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en la Base Aérea Soto Cano.