El nuevo presidente de la Fifa, Gianni Infantino, inició este lunes en Paraguay su primera gira por Suramérica, con escalas en Uruguay, Bolivia y Colombia, una región que lo apoyó públicamente para su elección tras el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.
El dirigente de nacionalidad suiza arribó en horas de la mañana a Asunción y se reunió enseguida con el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, en la sede de la entidad en la capital paraguaya.
fútbol guaraní antes de asumir la jefatura de Estado.
Se trata de la segunda visita a Paraguay y a Suramérica de Infantino. Ya había estado antes en el congreso de enero pasado cuando Domínguez fue ungido presidente de la Conmebol. Había estado para presentar su candidatura y los proyectos que tenía previsto llevar adelante si accedía al más alto cargo de la Fifa.
La Confederación Suramericana dio un respaldo unánime a la candidatura de Infantino en las elecciones de la Fifa en febrero pasado. La Conmebol es una de las organizaciones más golpeadas por el escándalo de corrupción que se desató en la Fifa el año pasado y que salpicó en forma directa a tres de sus expresidentes: los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Angel Napout y el uruguayo Eugenio Figueredo. El martes, el presidente de la Fifa se trasladará a Uruguay, el miércoles a Bolivia y el jueves finalizará su gira suramericana en Colombia.