San Pedro Sula. – Nuevamente se abre el telón del Teatro José Francisco Saybe, con la puesta en escena de la divertida comedia familiar “La Fiaca”, iniciando funciones este jueves 7 de septiembre a partir de las 8:00 p.m.
La nueva obra del Círculo Teatral Sampedrano (CTS), “La Fiaca” (pereza), que se ha presentado con gran éxito en países como: Argentina, Perú, México y España, es dirigida por Meily Suyen Sánchez, convirtiéndose en la primera mujer que dirige una obra para el CTS.

Meily Suyen (Marta), que como actriz a participado en 13 obras, ha logrado conjuntar un gran elenco integrado por: Ludwig Bautista (Néstor Vignale), Víctor Manuel Pineda (Peralta), Juan J. Vallecillo (Jáuregui), Nidia de Villegas (Madre) y Ludwig Sagastume (Balbiani).
Esta comedia inicia funciones a partir de este jueves 7 de septiembre en el Teatro José Francisco Saybe, con boletos al 2×1 y con un valor de L200. Para adquirir las entradas, puede avocarse a las oficinas de Saybe y Asociados en horario de oficina. O puede llamar al 2557 – 2599 o al 9986 – 1394. También puede comprarlos en taquilla, una hora antes de la función.
Sinopsis de la obra
Néstor Vignale (Ludwig Bautista) es un marido, hijo y empleado ejemplar que ha trabajado durante 20 años en la misma empresa sin faltar un solo día. Una mañana se despierta y decide no ir a trabajar sin medir las consecuencias, dejando a todos los de su entorno sorprendidos por esta decisión. Pero también habrá quien intente sacar partido de la circunstancia. Una serie de situaciones llevarán a Néstor a cuestionarse si esa fue la mejor elección que hizo ese día.
Marta su esposa (Meily Suyen Sánchez) no sabe qué hacer, le llama a su suegra (Nidia de Villegas), a Peralta, amigo y compañero de trabajo de Néstor (Víctor Manuel Pineda) y hasta al jefe. Todos intentan que regrese al trabajo.
Tiene “fiaca” (pereza). La realidad le golpea la puerta de su casa y sus amigos, familiares y jefes le exigen que reaccione, que no se salga del sistema ni lo desafíe, que vuelva al trabajo y que deje de lado la libertad que tanto ansía.
Fotos: El Diario HN