San Pedro Sula.- Midiendo cada una 30 metros de longitud y 30 toneladas de peso, las tres vigas centrales del puente oeste sobre el río de Piedras fueron instaladas el fin de semana con éxito.
Estos soportes son los más grandes que incluye el proyecto de ampliación de los puentes sobre los ríos Piedras y Bermejo, en el bulevar del norte.
El alcalde Armando Calidonio comentó que “se continúa con el proceso de instalación de vigas, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias”.
GRAN AVANCE
Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la gerencia de Infraestructura, detalló que el proyecto de ampliación de los 4 puentes (dos en Bermejo y dos en Río de Piedras) comprende la instalación de un total de 36 vigas, 9 por cada una de las plataformas.
“Cada puente lleva tres vigas centrales y tres a cada lado, sumando un total de 9. Estas tres del puente oeste sobre Río de Piedras son las más grandes (30 metros de longitud) el resto van de 13 a 17 metros”, comentó.
Explicó que el proceso de traslado de las pesadas columnas se realiza desde la carretera salida a Occidente, hasta el bulevar del norte, de manera lenta y con el apoyo de la Policía Municipal, para evitar accidentes. Agregó que en algunos tramos del trayecto es necesario desviar el tráfico, por las maniobras que ejecutan los vehículos pesados.
“Esta es la parte más importante del proyecto: la construcción de la estructura superior. Posteriormente se avanzará con la fundición de las losas y la construcción de pretiles y aceras. El proyecto avanza conforme a lo programado, siempre trabajando en horarios especiales (noche y madrugada) para no afectar el tráfico”, concluyó Marlon Díaz.