San Pedro Sula.- Durante una recepción ofrecida por representantes del senado de San Pedro Sula y diferentes capítulos a nivel nacional, Lester Aarón Herrera fue juramentado como presidente nacional de la JCI-Cámara Junior de Honduras.
La ceremonia de toma de posesión tuvo lugar en la sede de JCI-San Pedro Sula, organización en la que Lester se ha formado, desarrollado e implementado un sinnúmero de proyectos comunitarios, sociales, y educativos.
El nuevo presidente recibió el collar presidencial de mano de los presidentes nacionales de la JCI Honduras de 1983, 1989, 2005, 2014 y 2016. La nueva junta directiva está integrada por Gabriel Martínez (asesor legal), Ricardo Paredes (tesorero), Cristian Alva (secretario), Delcy Maradiaga, Luis Bustillo, David Roque, Jairo Pineda, Mauricio Fajardo, (vicepresidentes ejecutivos); Mario Padilla y Javier Flores respectivamente.
Durante la ceremonia, el nuevo titular agradeció el apoyo de la asamblea general de la JCI, compuesta por los capítulos de las diferentes ciudades del país, además de comprometerse a seguir trabajando por la extensión del movimiento junior en Honduras, y destacar con proyectos educativos, medioambientales y acciones en pro del emprendimiento en los jóvenes hondureños.
Profesional de la administración empresarial, Herrera inicio su carrera en el juniorismo en el año 2010, destacando en varios cargos locales y nacionales propiamente. Con estudios superiores en Ciencias de la comunicación y publicidad, cuenta con 15 años de experiencia en temas de voluntariado juvenil, prevención de la violencia, promoción de la cultura y las artes en Honduras.
SÉPALO
JCI es una organización mundial de jóvenes líderes con presencia en 125 países en el mundo. Tiene como misión: ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. Su visión: ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos. Los 5 ejes de trabajo de la JCI son: impactar, motivar, conectar, invertir y colaborar.
Por: Dayana Ortíz
Fotografías: ElDiarioHN