El actor John Cusack, protagonista del filme “Serendipity” y “2012”, entre muchos otros, denunció a través de sus redes sociales que policías lo agredieron cuando filmaba el ambiente durante las manifestaciones, en la ciudad de Chicago, para repudiar la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.
Cusack logró capturar en un corto y borroso video el momento en que los agentes le gritan: “te tienes que ir, ¡lárgate, vamos!”. Él respondió: “¡está bien, me voy, está bien!”.
Cops didn’t like me filming the burning car so they came at me with batons. Hitting my bike.
Ahhm herea the audio pic.twitter.com/tfaOoVCw5v— John Cusack (@johncusack) May 31, 2020
“A los policías no les gustó verme filmando un coche en llamas, así que vinieron hacia mí con sus macanas. Golpearon mi bicicleta…”, escribió el actor junto al video. Tras la muerte de Floyd el 25 de mayo en Minneapolis se han desatado protestas que demuestran el coraje ante la manera en la que el hombre afroamericano perdió la vida luego de que el policía Derek Chauvin, apretara su rodilla sobre su cuello a pesar de este advertir que no podía respirar.
En la calle donde ubica el cuartel al que está adscrito el agente, ahora cusado de asesinato, continúan los saqueos, el lanzamiento de proyectiles caseros y muchísima tensión.
Con información de ELNUEVODIA