Joseph Blatter, expresidente de la Fifa suspendido 6 años, está decidido a lavar su honor ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), indicó este martes en una entrevista en exclusiva a la agencia alemana Sid.
“Preparo mi recurso en la Corte de Arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte, es muy importante para mí. La verdad debe ser establecida en favor de quien está en su derecho”, explicó el suizo, que el jueves festejará su 80 aniversario.
“Somos personas que hemos hecho muchísimo y en este caso podemos cometer errores. Pero no se me puede acusar de irregularidades con el dinero”, insiste, subrayando que “las dos comisiones de la Fifa (primera instancia y recurso) dijeron que no había corrupción”.
“Y las suspensiones han sido reducidas (de 8 a 6 años), eso quiere decir que la comisión de recursos no estaba segura de la veracidad de la acusación”, añadió. “Estoy convencido de que todo esto estará arreglado en dos meses”, auguró confiado. El exdirigente del fútbol mundial se mostró igualmente dispuesto a responder a las cuestiones sobre el presunto escándalo de corrupción en torno a la atribución a Alemania del Mundial de 2006, cosa que no hizo antes “porque entonces yo era presidente elegido suspendido” de la Fifa.
“Si me preguntan, aportaré respuestas”, aseguró, precisando sin embargo que “en todos los casos, es un problema alemán que debe ser resuelto por la Federación (alemana)”.