Fueron presentados seis proyectos basados en la temática de migración, por jóvenes líderes de San Pedro Sula, La Lima y El Progreso
San Pedro Sula.- La Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras, en colaboración con el Centro Cultural Sampedrano (CCS), la Organización para el Empoderamiento de la Juventud (OYE), MeWe International y Ashoka Youth Venture, realizaron este martes el lanzamiento de la primera presentación de proyectos e iniciativas para el desarrollo de comunidades bajo el programa “MeWe Honduras – ¡Tu Historia Transforma!” en donde jóvenes líderes e influenciadores presentaron sus proyectos que serán implementados en sus comunidades y replicados en varias ciudades del país. Fueron presentados seis proyectos basados en la temática de migración.
Entre mayo y julio de 2018, el programa MeWe Honduras realizó la capacitación a jóvenes líderes e influenciadores hondureños provenientes de las ciudades de San Pedro Sula, La Lima y El Progreso. Un facilitador estadounidense de MeWe International durante estas diez semanas capacitó a los jóvenes con herramientas para convertirse en agentes de transformación en sus comunidades y a nivel nacional.
Los participantes han adquirido el conocimiento sobre la promoción del empoderamiento de los jóvenes para propiciar el desarrollo de sus comunidades, proponiendo alternativas de empleo y bienestar a otros jóvenes. “MeWe Honduras – ¡Tu Historia Transforma!, es un canal para que los jóvenes participantes puedan presentar sus propuestas para el desarrollo local y nacional por medio del arte, la comunicación de ideas y experiencias de vida de los propios jóvenes. Además de mostrarles la gama de opciones que tienen para triunfar aquí en Honduras y sin necesidad arriesgar sus vidas y su integridad migrando de forma irregular hacia los Estados Unidos y otros países.
Esta primera presentación de proyectos e iniciativas incluyó una exhibición fotográfica en donde los jóvenes demostrarán cómo sus proyectos han tenido un efecto multiplicador en las vidas de otros jóvenes de sus comunidades y las iniciativas que impulsarán en el futuro para promover el desarrollo social y económico de Honduras.