Taipei.- En el marco de la celebración del 195 aniversario de Independencia Patria, los #JovenesHN radicados en Taiwán presentaron varios proyectos de desarrollo comunitario, prevención, cultura y promoción de Honduras.
Las inciativas fueron expuestas en el marco de la presentación del programa #JovenesHN en Taipei, evento que organizó Marca Honduras con el apoyo del embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra, y al que asistieron unos 100 jóvenes hondureños que actualmente estudian en este país asiático, quienes también celebraron los 195 años de Independencia Patria.
Los jóvenes se mostraron satisfechos de poder ser parte de Marca Honduras y promover la imagen del país a nivel internacional destacando las múltiples bondades de una nación que ofrece diversidad cultural, turística, étnica y amplias ventajas de inversión.
Entre los proyectos presentados por los #JovenesHN en Taiwán se destacan iniciativas para desarrollo local en zonas específicas de Honduras, programas de prevención, proyectos culturales y la promoción de productos hondureños en el pueblo taiwanés.
La ministra asesora de Comunicaciones y Estrategia Presidencial y coordinadora de Marca País, Hilda Hernández, destacó el compromiso de estos jóvenes con su patria al tener inciativas encaminadas a construir mejores derroteros para el país teniendo como eje principal el bienestar de sus compatriotas.
Aseguró que la instalación de #JóvenesHN en Taiwán vendrá a fortalecer la proyección de Marca País, mediante la cual se está construyendo una percepción positiva de Honduras en audiencias claves, como inversionistas, empresarios y operadores de turismo.
Proyección mundial
La delegada por la ministra Hernández para representar esta estrategia a nivel internacional, Alejandra Zelaya, explicó que el objetivo de #JóvenesHN es crear una red de hondureños a nivel mundial que acentúen el país internacionalmente.
Detalló que esta iniciativa se desarrollará en Asia, Europa y Norte y Suramérica en diferentes ciudades, entre las que se puede mencionar Barcelona, Londres, Taipei, Quito, Los Angeles, Miami, Dallas y otras.
Esta semana la Fundación Honduras Global se comprometió a ser un mentor de #JovenesHN y de manera conjunta impulsar estrategias que posicionen el nombre del país a nivel mundial.
La estrategia de Marca País es impulsada por el Consejo Nacional de Inversiones, una alianza público privada en la que la Presidencia de la República, el sector privado, el Instituto Hondureño de Turismo y las secretarías de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y de Desarrollo Económico unen esfuerzos para posicionar Honduras a nivel mundial.
Tras su lanzamiento en marzo de 2015, Marca Honduras trabaja en fortalecer la construcción de una percepción positiva de Honduras en audiencias clave como: inversionistas, hombres y mujeres de negocios, operadores de turismo y otros.