San Pedro Sula.- Comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, las juntas directivas de los patronatos de las colonias Brisas del Carmen 1, Villa Florencia, Cristiana y residencial Casa Maya, de los distritos 16, 4, 9 y 2, respectivamente, fueron juramentados por autoridades municipales.
El gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, juramentó y a nombre del alcalde Armando Calidonio los felicitó por el compromiso que han adquirido a fin de impulsar proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.
“Es un voluntariado y representan la voz de sus vecinos ante diferentes instituciones”, dijo el funcionario a los líderes comunitarios tras especificar que su trabajo es permanente, no tiene hora, pues se trata de servir a la comunidad y trabajar con pasión, compromiso y satisfacción.
Igualmente enfatizó en la importancia de trabajar para dar solución a las comunidades en general y trabajar en equipo con todos los sectores de la sociedad civil.
Esta acción es parte del proceso de formalización de las organizaciones comunitarias, a efecto de que representen legítimamente a sus comunidades vía la escogencia directa o de los procesos democráticos de elección, con el objetivo de trabajar en la gestión de proyectos de desarrollo comunitario para lograr el bienestar común.
En la actual administración municipal se han renovado más de 250 organizaciones comunitarias, con las cuales se ha venido trabajando mediante obras y programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, acciones que se han priorizado a través de los cabildos abiertos de presupuestación zonal con la metodología de presupuestos participativos, sumado a las solicitudes de sus líderes.
El acto de juramentación se efectuó en cumplimiento al Reglamento para la elección y juramentación de patronatos de San Pedro Sula.