El último episodio sobre el asesinato de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman no se cerró con la absolución, en 1995, del principal sospechoso: O.J. Simpson, estrella del fútbol americano y marido de Nicole. La última revelación sobre el apuñalamiento de Nicole y su amante ha tenido lugar el pasado viernes, con la sorprendente aparición de un cuchillo, probablemente el arma utilizada para consumar el doble asesinato en la casa que Simpson tenía en Brentwood.
Según la explicación de la policía, en el año 2002 un antiguo agente llamadoGeorge Maycott recibió el cuchillo de manos de un albañil que se encontraba trabajando en la propiedad. Una pregunta preocupa a los investigadores del caso: ¿por qué hasta ahora no había aparecido aquel estilete manchado de sangre? Al parecer, Maycott, que se retiró del cuerpo de policía en 1998, trabajaba como guarda de seguridad para una cadena de televisión y cuando recibió el cuchillo llamó a su supervisor para informarle. «Le dijeron que el caso de O.J. Simpson estaba cerrado y que las autoridades no podían hacer nada. Así que él decidió guardar el arma en su caja de herramientas y se olvidó», ha asegurado a través de un comunicado el abogado de Maycott. Hasta que el pasado mes de enero el ex policía se vio obligado a entregar el arma después de que la llevara a enmarcar.
Pruebas de ADN
Según el «The New York Post», el objeto en cuestión es un cuchillo de caza bastante oxidado, que se dobla y que podría tener restos de sangre. En estos momentos se están realizando varias pruebas, entre ellas una de ADN, ha declarado un portavoz policial a «Los Angeles Times». Durante la investigación del asesinato de Nicole y Roland jamás se encontró el arma que causó la muerte de ambos, aunque ésta fue descrita como un cuchillo largo y de sierra.
Alan Dershowitz, miembro del equipo legal de O.J. Simpson, ha asegurado que si han encontrado el arma cerca de la casa del deportista «deja en muy mal lugar el trabajo realizado en su momento por la policía de Los Angeles». Para el abogado sería muy fácil conseguir que su cliente no fuera acusado de nuevo, dado que en EE.UU. nadie puede ser encausado dos veces por un mismo crimen.
Precisamente ahora, para saciar el interés del publico por los asesinatos y coincidiendo con el descubrimiento del cuchillo, se estrena en FX la teleserie«American Crime Story: The People v. O.J. Simpson». «Vaya coincidencia», ha declarado Paul Callan, analista legal de la cadena CNN y que en su día representó a Nicole Brown Simpson en un juicio civil contra su ex marido: «Justo cuando se estrena la serie, se encuentra el cuchillo. Parece como si el descubrimiento fuera un invento de Hollywood». El capitán de la policía de Los Ángeles piensa exactamente igual: «Resulta interesante el momento en que se ha hallado este objeto».
Por su parte O.J. Simpson observa los hechos desde su celda en Nevada, donde está encarcelado desde 2008 por motivos que no tienen nada que ver con este caso. Fue detenido por secuestro y robo en un hotel de Las Vegas, y sentenciado a 33 años de cárcel con posibilidad de libertad condicionada tras nueve años de prisión.