sábado, noviembre 23, 2024

Top 5

Más Noticias

La ARSA vigila la seguridad higiénico-sanitaria en los albergues de la Zona Norte tras la tormenta tropical Sara

San Pedro Sula. – La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), se mantiene vigilante a la seguridad higiénico-sanitaria en los albergues de la Zona Norte tras el paso de la Tormenta Tropical, Sara. Desde el lunes, por instrucciones de la Comisionada presidenta, PhD. Dorian Salinas, se ha inspeccionado los diferentes albergues, tanto en El Progreso, Yoro, como en San Pedro Sula.

En la Escuela Altagracia Sánchez, del sector de la Felipe Zelaya, se realizó un recorrido encabezado por el ingeniero José Alvarenga, coordinador del departamento de Fiscalización y Vigilancia de la ARSA en San Pedro Sula, donde se pudo constatar las condiciones de salubridad de los centros.

“Estamos agradecidos con la ayuda que hemos recibido, además del respaldo de la ARSA en la verificación sanitaria en la zona”, expresó Rony Paguada, miembro del equipo de coordinación de los albergues.

La Comisionada Presidenta, PhD. Dorian Salinas, se mantuvo al tanto de las inspecciones de manera personal en la Zona Norte, manifestando el compromiso de la Agencia de Regulación Sanitaria con la seguridad higiénico-sanitaria de los damnificados por la Tormenta Tropical Sara.

“Sabemos que estos momentos son difíciles, pero quiero recordarles que no están solos”, señaló. Inclusive, la ARSA ha colaborado con algunos insumos médicos para las necesidades de algunos afectados.

La Tormenta Tropical Sara dejó más de 200,000 afectados por las lluvias y cientos de damnificados en la Zona Norte, por lo que la ARSA se ha unido a las instituciones como la Secretaría de Estado en los Despachos de Salud, el Comité Permanente de Contingencia, (Copeco) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para velar por el bienestar del pueblo hondureño en estos momentos difíciles.

Más leído