Uno de los objetivos a futuro de la BBC es competir con Netflix, comentó la directora de programación para la BBC entertainment Latinoamérica durante la presentación en la Ciudad de México de la nueva temporada de Top Gear este lunes.
Señaló que no pueden dar demasiados detalles porque el proyecto aún está en construcción pero más adelante quieren ser también una opción de este tipo.
“Va a ser una competencia para Netflix, pero eso lo estamos trabajando y marchando hacia el futuro” dijo. Lo que sí adelantó es que tienen claro el tipo de material que irán al servicio streaming.
“Todos los contenidos que nosotros adquirimos deben de tener ese sello británico. Puede ser de otras casas productoras pero (el estilo) tiene que ser británico” y confirmó que será una aplicación con la prioridad de difundir toda la programación televisiva que emite la histórica productora.
Sin embargo, y en correspondencia con el alcance global de la emisora, la directora aclaró que el proyecto será no sólo para el público británico, sino uno de alcance mundial que pueda hacer llegar “al mundo la mejor programación”, pues, desde su postura, es este tipo de transmisión el futuro del consumo de contenidos, aunque se complemente con la televisión como la conocemos.
“Controlar el contenido, saber que presionar un botoncito y mirar el programa que quieras es dar el poder al televidente de consumir lo que él quiera y a qué hora. Estamos avanzando y ese es el futuro”.