San Pedro Sula.- ¿Quién diría que una fotografía en Facebook se convertiría en el inicio de una intensa historia de amor? Giries y Mira jamás imaginaron que gracias a la complicidad tácita de la abuela Georgette y su tía Ibtisam, conocerían el amor verdadero. Y así fue, a través de las redes sociales, el joven encontró una fotografía etiquetada de ambas, donde aparecía la chica de sus sueños… ¡de inmediato preguntó quién era y le envió su solicitud de amistad!
Pocos días fueron suficientes para que Mira respondiera y comenzara la idílica relación que los llevaría a darse el “Sí, quiero” en una boda fantástica. Conectado él en Honduras y ella desde Belén a través del chat, empezaron a compartir comentarios, creándose entre ambos lazos y una complicidad especial. Giries lanzó al límite sus sentimientos y la distancia no fue obstáculo; después de 5 meses abordó un avión para encontrarse con Mira y tras las presentaciones y de sentir algo muy especial, esta pareja inició una bonita relación de noviazgo.
Fue en Marzo de este año que la mágica propuesta de matrimonio surgió durante uno de los viajes que Giries realizó a Belén; la respuesta de Mira a esa romántica sorpresa -que con tanto cariño le había preparado su chico- no se hizo esperar: un rotundo “¡sí!” que se unió al de sus seres más queridos.
El amor estuvo presente desde el primer día, y eso fue lo que empujó a ambos jóvenes a darse el “sí, quiero” en un enlace maravilloso que tuvo lugar en la Iglesia La Natividad en Belén…en un entorno que guarda la historia de Jesús, el hijo de Dios, su nacimiento y lo que representó el sueño cumplido de Mira…un sueño que solo haría realidad el esposo predestinado para ella.
Un enlace único que culminaría en San Pedro Sula con la ceremonia civil que los declaró como marido y mujer, en una espectacular noche donde Palestina y Honduras fundieron sus corazones. Un encuentro internacional que citó personalidades de El Salvador, Brazil, Estados Unidos, Palestina y el interior del país, para brindar por el amor y la felicidad de esta pareja de enamorados que al finalizar el protocolo legal, ingresó a la pista de baile abrazándose románticamente al escuchar “When you say nothing at all”, de Ronan Keating…su canción favorita.
La novia apostó por un precioso vestido de la última colección de Pronovias de corte A, fluido, cómodo y ¡absolutamente romántico! Jugando con las transparencias y motivos de encaje y guipur dejó entrever su cuerpo de forma sutil y elegante; un modelo de inspiración bohemia que resaltó por sus minuciosos acabados.
En cuanto al maquillaje, se decantó por una opción suave y luminosa que Briddie Zoar Pro Make up Artist realizó a la perfección, acertando de lleno con un recogido desenfadado coronado con un hermoso pasador en oro blanco e incrustaciones de swarovski. Complementó su look nupcial con los finos pendientes y pulseras que le obsequió su madre y unos zapatos de INC International Concepts con destellos en color plata ¡Toda una belleza! Ambos novios lucieron radiantes en su gran noche. Giries apostó por un elegante smoking con solapas de seda, zapatos de charol y una sonrisa de enamorado que permaneció en su rostro durante toda la inolvidable velada.
Así, la pareja escogió el sábado 18 de noviembre para su unión que tuvo lugar en los amplios salones del Club Hondureño Árabe -una estancia excepcional y en perfecta sintonía con sus anhelos- se convirtió en el imponente telón de fondo que acogió su romántica cita, planeada y organizada por Denisse Gonzales y su firma DG Weddings.
En una fluida armonía de acabados elegantes y naturales de Casa, Jardín y Más, Giries y Mira celebraron un enlace civil absolutamente emotivo, en el que nadie pudo contener las lágrimas de emoción. Los tonos cálidos destacaron en una decoración basada en verdes follajes inconfundibles, con toques chic y románticos. Las flores, el ramaje y las tenues luces fueron las protagonistas de su escenario, en el que también destacó la excelencia de una cocina buena y selecta, en la que adquirieron gran realce el pastel de bodas y la estación de dulces, elaborados por la hermana del novio Hanan Canahuati de Hanan´s Bakery.
Sin duda, el rasgo más distintivo de la boda -dejando por un momento de lado la belleza del escenario y la decoración- fue la mezcla cultural que hubo, con invitados de diversas nacionalidades y procedencias. Para unir a todos los invitados, los novios apostaron por integrarse en conversaciones con la mayoría de ellos ¡fue todo un éxito!.
De esta mezcla cultural y de una noche llena de amor y cariño fue testigo el equipo fotográfico de Farah La Revista, que con el aporte de Erick Andrade y la complicidad de los novios, plasmó el enlace en un juego de luces, sombras, expresividad, fuerza y naturalidad única. La pareja disfrutó al máximo en su viaje de Luna de Miel en un recorrido por Turquía, España, Italia, Portugal y Francia…pero esa, es otra historia que relataremos en las próximas ediciones; entre tanto, los detalles de la felicidad de Giries Canahuati y Mira Bandak fueron retratados con nitidez en un reportaje fotográfico inolvidable que presentamos a nuestros seguidores…
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero y Erick Andrade